Zomons
Last updated
Last updated
Los Zomons son las criaturas fant谩sticas que que habitan el mitol贸gico mundo de Shala. Son representadas en modelos est谩ticos en 3D y su colecci贸n es el principal pilar del juego.
Cada Zomon en el juego es 煤nico. Cada criatura tiene una serie de atributos (rareza, signo, dado, ...) que la hace 煤nica y diferente del resto (incluso si el modelo 3D es el mismo).
Los atributos que definen a cada Zomon son:
Especie
Naturaleza
Signo Zodiacal
Rareza
Dado
Runas
Estad铆sticas
Habilidades
Nivel
Evoluci贸n
G茅nero
Set
Edici贸n
Modelo 3D
Peana 3D
Cada Zomon pertenece a una especie dentro de la mitolog铆a fant谩stica relacionada con su naturaleza. Por ejemplo, la naturaleza acu谩tica engloba especies como tiburones, peces o sirenas. Mientras que la naturaleza a茅rea contiene especies como b煤hos o terodactilos.
La naturaleza es la afinidad elemental del Zomon. Cada Zomon puede tener afinidad como m谩ximo hac铆a 2 elementos. Hay 5 tipos de elementos diferentes: fuego, aire, tierra, agua y oscuridad. Estos elementos otorgan diferentes fortalezas y debilidades a los Zomons durante la batalla.
Existen 15 signos zodiacales para los Zomons, uno por cada signo del zodiaco y 3 especiales ocultos.
El signo del zodiaco refleja la personalidad individual de cada Zomon. Este atributo afecta a sus estad铆sticas y curvas de progresi贸n durante el juego. De esta manera, aunque dos Zomons pertenezcan a la misma especie pueden tener signos zodiacales diferentes, lo que les otorga diferentes estad铆sticas y curvas de progresi贸n.
El valor del aumento en una estad铆stica es de un 10% (x 1,1 en la estad铆stica a nivel 100). La disminuci贸n es tambi茅n de un 10% (x 0,9 en la estad铆stica a nivel 100).
La rareza es un sistema para etiquetar la exclusividad y la frecuencia de aparici贸n de un Zomon. Un Zomon solo puede pertenecer a una 煤nica rareza y est谩s pueden ser: com煤n, raro, 茅pico legendario y m铆tico.
Cada Zomon tiene asociado un 煤nico dado. Los dados son objetos de juego que se utilizan en los turnos de batalla para decidir qu茅 Zomon ataca. Un Zomon solo puede atacar cuando la cara del dado resultando concuerda con su elemento. Esto genera una din谩mica de estrategia durante la batalla ya que el jugador debe decidir qu茅 combinaci贸n de Zomon/dado se adapta mejor a la estrategia de equipo. Los dados tienen 6 caras (5 representando los elementos del juego + fallo en atacar). La composici贸n de las caras se realiza al crear el Zomon. Lo que hace que cada Zomon sea realmente diferente debido al gran n煤mero de combinaciones posibles entre las caras de los dados y los signos del zodiaco. Dando lugar a diferentes estrategias de composici贸n de equipos.
Las $RUNES son items del juego que pueden ser equipados en los cuatro espacios disponibles que cada Zomon posee. M谩s informaci贸n sobre las $RUNES, reglas y su funcionamiento en la secci贸n de $RUNES.
Las estad铆sticas son los par谩metros de batalla de los Zomons. Su significado es el siguiente:
Ataque: Da帽o que el Zomon provoca en batalla.
Defensa: Resistencia a los golpes recibidos en batalla.
Evasi贸n: Probabilidad de esquivar un ataque recibido.
Cr铆tico: Probabilidad de realizar un golpe critico que multiplica x4 el da帽o.
HP (Salud): Es el n煤mero total de puntos de vida que tiene un Zomon. Cuando este par谩metro llega a 0 el Zomon es derrotado.
Cada Zomon tiene una habilidad activa que puede usarse durante la batalla. El uso de esta habilidad se activa cuando el Zomon ha atacado N n煤mero de veces durante la batalla y es responsabilidad del jugador elegir cu谩ndo es el mejor momento para usarla. La combinaci贸n de diferentes personajes y habilidades puede aumentar las posibilidades de ganar una batalla agregando un valor estrat茅gico extra a la construcci贸n del equipo.
Cada Zomon tambi茅n tiene una habilidad de l铆der de equipo. Es una habilidad pasiva (se activa autom谩ticamente) que se ejecuta cuando el Zomon en cuesti贸n es seleccionado como l铆der de equipo y est谩 vivo durante la batalla.
Cada Zomon tiene un nivel que representa sus estad铆sticas (ataque, defensa, evasi贸n, critico, hp). El jugador podr谩 aumentar el nivel de sus Zomons jugando con ellos.
Cada Zomon tiene un n煤mero limitado de evoluciones definido por su rareza. La evoluci贸n es el proceso requerido para, a trav茅s de diferentes horquillas de niveles, llevar a una criatura hasta su m谩ximo potencial. M谩s informaci贸n en la secci贸n de EVOLVE.
Cada zomon puede ser de un genero 煤nicamente: Macho o hembra.
Los "sets" es la manera en la que de agruparemos diferentes colecciones NFT de Zomons en funci贸n del contexto de su lanzamiento. Por ejemplo "Colecci贸n de Zomons de preventa", "Colecci贸n de Zomons del evento Jur谩sico", ...
La edici贸n est谩 muy relacionada con el set y ser谩 una manera de categorizar los Zomos que aparecen dentro de un Set. Por ejemplo un Zomon puede pertenecer a la edici贸n 1 del set de colecci贸n de zomons de preventa.
El Modelo 3D es el modelo poligonal que corresponde al Zomon.
El modelo de Peana 3D es el modelo poligonal de la peana que corresponde al Zomon.